viernes, 30 de mayo de 2008

Mi bonito Premio Junceda



Este pasado jueves he sido galardonado con el Premio Junceda en la categoría Multimedia, durante la entrega de los Premios Junceda de Ilustración, organizados por la Asociación Profesional de Ilustradores de Cataluña.

El jurado de los premios Junceda ha destacado la "didáctica e interacción" de mis ilustraciones (pixel-art, infografía) realizadas para la web de reciclaje Sant Quirze Qualitat. Un trabajo brillantemente coordinado por Teresa Hernández y el equipo pedagógico y creativo de Marinva, Joc i educació.

El resto de galardonados han sido: Rafa Castañer, Pere Ginard y Laura Ginés (animación). Estudi Alademosca (dibujo científico). Marta Zafra (publicidad). Elenio Pico (edición). Alma Larroca y Carmen Segovia (prensa). Pau Masiques (cómic). Marc Torrent (libro de texto y cubierta de libro). Miguel Gallardo (libro infantil no ficción). Sílvia Cabestany (libro infantil ficción). Marta Zafra (libro de adulto no ficción). Sonia Pulido (libro de adulto ficción).

Elisa Arguilé (Zaragoza, 1972), ha recibido por su parte el premio Junceda Ibéria, categoría destinada a profesionales del conjunto de España, por la "atmósfera inquietante y perturbadora" de sus dibujos, para la novela juvenil Puré de guisantes.

El premio Junceda de Honor, fue otorgado a la ilustradora Maria Rius (Sant Pere de Riudebitlles, Barcelona 1938), una de las fundadoras de la Asociación Profesional de Ilustradores de Cataluña y destacada ilustradora de literatura infantil y divulgativa.

2 comentarios:

toni. dijo...

Mi más sincera enhorabuena!!.

Luisa dijo...

¡¡Enhorabuena mañico¡¡